MXC :: Design
MXC
IMG_About_1.png

Acerca de

eMe-Ce, Mexican Contemporary design brand that rises responding to the several users’ specific needs existing in today’s market, always keeping in mind the social and environmental impact they may have.

The main goal is to consciously design objects considering the context in which they’ll be introduced while adapting them to our constant changing environment and the global and multicultural trends.

 
IMG_8654-BW.jpg

La creadora

Al crecer en México, Montserrat Córdova percibe un mundo lleno de color, contrastes, cultura y naturaleza y busca transmitirlo a través de sus diseños.

Después de darse cuenta de su deseo por materializar sus ideas y percepciones del mundo en objetos, decidió estudiar la licenciatura de Diseño de Mobiliario y Producto en CENTRO, una de las escuelas de diseño más reconocidas en México. Durante sus estudios, tuvo la oportunidad de participar en distintos talleres, tales como Wanted Design en Nueva York (2013), y Design for Social Improvement trabajando con la compañía americana 3M (2013). Entre otros logros, está la selección de la pieza “Azteca” para la exposición De Cuadros a Cubos, la cual tuvo lugar en la Galería Mexicana de Diseño (2013); y el estudio del Diplomado en Diseño y Ambientación de Interiores impartido en CENTRO (2015).

Con experiencia en diseño de producto, mobiliario y material para punto de venta, sus habilidades principales son la sensibilidad, conceptualización, cuidado en los detalles, buena interacción con compañeros y clientes, bosquejar, exploración de procesos y uso de materiales, conocimiento de modelado 3D y rendereado. Entre otros intereses está la fotografía, viajes, música y bienestar personal.

Montse siempre ha sido reconocida por apreciar la cultura mexicana y, como diseñadora, le gusta demostrarlo a través de los detalles. Su objetivo principal está enfocado en buscar nuevos retos que la hagan crecer profesionalmente y que le permitan seguir desarrollando su interés por mejoras sociales.